miércoles, 17 de abril de 2013

Vida cotidiana en PyongYang.

¿ Cómo es la vida cotidiana en la capital del Norte de Corea?


Este registro a -realizado a través de la red social Instagram- nos muestra cómo es la vida al interior de Pyongyang, la capital de Corea del Norte.


Uno de los muchos edificios de concreto (blocks) en Pyonhyang.


Vestidos y moda femenina.

Tormenta de nieve en Pyongyang.

Niños andando en patines dentro de una plaza.


Propaganda norcoreana mostrando a niños uniformados atacando a estadounidenses, japoneses y surcoreanos.

Panorámica de la capital con dos grandes mosaicos de ambos líderes fallecidos.




Vida cotidiana en PyongYang.


Un largo recorrido por las calles de la capital.




Programa nuclear y no alimenticio.




Corea del Norte: Programa Nuclear SI, Programa alimenticio NO.


Corea del Norte (bajo el régimen del comunista Kim Jong-il) ha dado el paso más importante de su reciente historia al facilitar el contenido de su programa atómico. El régimen da un paso crucial para lograr la desnuclearización de la península coreana (uno de los puntos más calientes del planeta). George W. Bush, se comprometió a levantar las sanciones económicas y eliminará al país asiático (en un plazo de 45 días) de la lista de Estados que respaldan el terrorismo. 
La hambruna es el pan de cada día.


Opinión de Estados Unidos.
Los Estados Unidos como siempre, o estas con ellos o contra ellos. Y todo con la intención de hundir el régimen comunista de Pyongyang (capital de Corea del Norte) y dejare que Corea del Sur (que también tiene armas nucleares) vaya poco a poco conquistando a su hermano del Norte. Si tienes armas de destrucción masiva y no eres amigo de los yanquis, eres una potencia beligerante, enemigo de la democracia e instigador del terrorismo internacional (¿pero qué tipo de terrorismo apoya Corea del Norte?). Pero si eres amigo y tienes armas de destrucción masiva eres paladín de la democracia y la libertad (como los judíos, corea del Sur, Pakistán…). 

Estados Unidos colocó al régimen de Kim Jong-il en la lista de los países que apoyan el terrorismo en 1988 por su participación el año anterior en la explosión de un avión de pasajeros surcoreanos que costó la vida a 115 personas. Y en 2002, Bush (que es muy dado a crear listas), lo incluyó en el llamado ‘Eje del Mal’, junto con Irak e Irán (y el tiempo le ha dado la razón al bueno de George). 




Más información:
http://lacomunidad.elpais.com/antonio-pampliega/2008/6/27/corea-del-norte-revela-su-programa-nuclear





Corea del norte: Comunimo latente.

Hambruna y pobreza es el saldo de sesenta años de férreo estalinismo en Corea del Norte que este martes celebra su fundación. Detrás de los faustuosos y marciales espectáculos, la dictadura esconde un panorama desolador con millones de sus ciudadanos amenazados de morir de hambre. El Programa Mundial de Alimentos asegura que más del cincuenta por ciento de los hogares de ese país sobrevive con sólo dos comidas al día. Otros datos apuntan a que el suministro diario de alimentos se ha reducido de quinientos gramos en enero a 150 gramos en junio. 






Corea del Norte, la única dictadura estalinista que hay en el mundo, celebrará el sesenta aniversario de su fundación con un desfile militar y otros eventos típicamente norcoreanos como la "gimnasia de masas", denominado "Arirang". Fuera del espectáculo, la realidad es más trágica. El saldo del régimen se resume en pobreza, hambruna y militarización. 

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), asegura que desde la hambruna de la década de los años noventa se estima que unos tres millones de norcoreanos podrían haber muerto a causa de las malas cosechas y las inundaciones y que actualmente la población se ha reducido a 23,5 millones. El fracaso norcoreano en el suministro de alimentos a su población, afirman organismos de asistencia humanitaria, es el empeño de los dirigentes de regirse por la filosofía "Juche" o la autosuficiencia. 

La semana pasada, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó a sus donantes que necesita unos sesenta millones de dólares en los próximos tres meses para evitar que la crisis alimentaria que sufre Corea del Norte derive en una hambruna generalizada. Pese a que no existen cifras oficiales de damnificados o fallecidos, se calcula que más del cincuenta por ciento de los hogares norcoreanos viven con sólo dos comidas al día y que el suministro diario de alimentos se ha reducido de quinientos gramos en enero a 150 gramos en junio

Comunismo en Corea.

Coreana hablando sobre crímenes del comunismo.